Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE de Almuñécar acusa al PP

La decisión del PP de votar a favor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Almuñécar a pesar de considerar que recoge aspectos de dudosa legalidad, sigue dando que hablar dos días después del pleno en el que salió adelante el documento. El PSOE y Los verdes coincidieron ayer en criticar lo que ambos partidos consideran un "pacto" entre los populares y el alcalde de la localidad, Juan Carlos Benavides (Convergencia Andaluza).

La portavoz socialista en Almuñécar, Rocío Palacios, que acusó a los populares de estar tejiendo ya una "futura alianza de gobierno" con Benavides, el portavoz popular, Juan Luis González Montoro, es "un títere" al servicio del alcalde. "No ha podido soportar las presiones del sector inmobiliario especulativo de su partido y ha tenido que consentir todo", señaló. La portavoz del PSOE anunció el pasado martes en el pleno en el que se aprobó provisionalmente el PGOU que impugnaría la sesión, aunque de momento no ha acudido a los tribunales. Ayer afirmó que lo hará la próxima semana.

Los Verdes, por su parte, también consideran que Benavides y el PP están "replegados a los intereses de los constructores". El portavoz de esta formación en Granada, Juan Ruiz, acusó además al alcalde, en declaraciones a Europa Press, de "despreciar" la participación ciudadana al "obviar" las 7.689 alegaciones presentadas contra el plan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de enero de 2007