_
_
_
_
_

Madrazo publicitará los servicios de las cámaras con 800.000 folletos

El Superior obliga a Vivienda a aclarar las bases del consurso

Pedro Gorospe

El Departamento de Vivienda ha convocado un concurso público distribuir 800.000 folletos que publicitan los servicios que va a prestar las cámaras oficiales de la propiedad urbana en las tres provincias. Esta campaña masiva, que va a llegar a casi todos los pisos de Euskadi, se pondrá en marcha a finales de enero y tiene un coste de 216.000 euros. El Tribunal Superior ha obligado a la consejería a rectificar el concurso.

El Gobierno ha decidido publicitar los servicios gratuitos que va a ofrecer

las nuevas cámaras de la propiedad urbana, una vez finalizado el proceso de liquidación de las antiguas cámaras, aunque sigan pendientes múltiples asuntos judiciales entre los antiguos gestores de esas entidades y el Ejecutivo.

La campaña, que iba a ser realizada en Navidades, fue paralizada por una resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, hasta que se corrigieran dos errores en la redacción del anuncio publicado en el Boletín Oficial del País Vasco el 4 de diciembre. Los antiguos gestores de la cámara de Álava pidieron la suspensión cautelar de ese concurso por entender que iba a causar confusión entre los ciudadanos, puesto que tanto en el encabezamiento del anuncio como en la descripción del mismo se especificaba que el objeto era publicitar los "nuevos servicios" de las cámaras. El tribunal aceptó suspenderlo, pero sólo hasta que se corrigiera la redacción en esos dos aspectos y quedara meridianamente claro que se trataba de los mismos servicios asumidos tras la liquidación de las antiguas corporaciones de derecho público.

Tirón de orejas

El Tribunal Superior le dio un tirón de orejas a Vivienda y le indicó que la suspensión será efectiva hasta que no lo corrija en el Boletín Oficial del País Vasco. Es decir, le recuerda que no vale con la resolución dictada por el consejero el 13 de diciembre, en que reconoce el error y modifica esos puntos. Vivienda hizo púbica la corrección de Madrazo en el Boletín del pasado 3 de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Si no hay más problemas, el buzoneo de los 800.000 folletos comenzará a finales de este mismo mes. El gabinete jurídico de la nueva cámara de Álava entiende que la resolución del Superior paraliza el concurso convocado para hacerlo. El Gobierno discrepa de esa postura. En cualquier caso los nuevos gestores de la nueva asociación surgida en Álava creen que el Ejecutivo no está jugando limpio al intentar frenar el desarrollo de la iniciativa privada en este ámbito.

La campaña abarcará a todo el parque de viviendas de Euskadi ya que, según el censo de 2001, actualizado en 2004, en la comunidad había 890.409 viviendas. El concurso sólo adjudica la distribución de los folletos, pero la campaña tiene otros costes, como el diseño y la impresión del soporte publicitario, que no se incluyen en él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_