Hackeada Zone-h, la principal base de datos de páginas 'hackeadas'
Zone-h, la principal base de datos pública de páginas hackeadas, ha vivido en sus propios bits el ser víctima de los hackers. El incidente se produjo durante las fiestas navideñas.
Zone-h es un repositorio que contiene más de dos millones de copias de web defacements de todo el mundo. Así se llama a la acción de entrar ilegalmente en un sitio y cambiar su portada, poniendo textos reivindicativos o, simplemente, una pintada.
Posteriormente Zone-h publicó en su web la copia de la página que sustituyó su portada por unas horas y el relato de cómo se hizo el ataque: el gestor de contenidos de Zone-h tiene una utilidad que manda una nueva contraseña, en caso de haberla olvidado. Los intrusos conocían la dirección de correo de uno de sus colaboradores y pidieron al gestor que le mandase una.
El siguiente paso fue entrar en la cuenta de correo del colaborador, aprovechando un despiste suyo que les permitió explotar un fallo de Hotmail, y coger la contraseña. Con ésta, entraron en el gestor de Zone-h y consiguieron el control del sitio. Zone-h no había sufrido un defacement desde 2002.
ZONE-H HACKED: http://elladodelmal.blogspot.com/2007/01/zone-h-hacked.html
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.