La Bienal lleva el flamenco a Nueva York, Washington y Londres
La Bienal de Flamenco de Sevilla quiere aumentar su papel internacional en 2007. Su objetivo es incrementar la presencia del festival en países como EE UU, China, el Reino Unido o Japón con vistas a la 15ª edición de la Bienal, que se celebrará en 2008. Para lograr este fin, la séptima edición de Flamenco Festival ofrecerá tres galas de la Bienal en el Lisner Auditorium de Washington (13 de febrero), en el City Center de Nueva York (15 de febrero) y en el Sadler's Wells de Londres (3 de marzo).
Flamenco Festival es un eficaz escaparate de este arte en EE UU y el Reino Unido. De los 14.000 espectadores de 2001 ha pasado a los 75.000 de 2006. La organización de este certamen promueve, además, la cuarta edición del festival en Londres. La Bienal mostrará, así, en EE UU y el Reino Unido el arte de Joaquín Grilo, Isabel Bayón, Olga Pericet, Marco Flores, La Moneta y Manuel Liñán, entre otros.
El festival sevillano también trabaja en llevar el arte flamenco a Canadá, Rusia, Japón y China este año. En 2008 se abordará la promoción en Francia, Italia, Alemania, Portugal y Holanda. El director de la Bienal de Flamenco, Domingo González, definió ayer estas actuaciones como fundamentales para atraer turistas en 2008 a la próxima edición del festival. "Nos preocupa especialmente cómo afecta la Bienal al sector turístico porque es un sector estratégico en nuestra ciudad", dijo González. El director de la Bienal de Flamenco presentó un estudio sobre el impacto turístico de la pasada edición del festival que ha sido elaborado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. En el estudio, argumentó, "se detecta un déficit en promoción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.