Respuesta del CIP
En relación a la carta que publicó su periódico el 10 de enero de 2007, con el título Centro de Investigación para la Paz, hacemos las siguientes puntualizaciones.
El Centro de Investigación para la Paz (CIP) no se cierra, sino que va a incorporar nuevas temáticas que enriquecerán el análisis que tradicionalmente ha realizado. La decisión ha sido adoptada por el Patronato de FUHEM, entidad que financia el Centro, asesorado por las mismas personas que impulsaron su creación y lo convirtieron en un centro de referencia.
La motivación del cambio no tiene que ver, como sostiene la carta, con "luchas de poder y recelos personales", sino con el propósito de repensar el CIP, valorando el contexto global y el trabajo realizado hasta hoy. Todo ello, al margen de litigios hoy superados, como avalan las sentencias judiciales que han devuelto al Patronato de FUHEM la legitimidad en todos sus actos.
Al reflexionar sobre los problemas de nuestro tiempo, vemos que lo relacionado con la sostenibilidad, pérdida de cohesión social, degradación de la democracia, tratamiento de la diversidad, necesidad de avanzar hacia una ciudadanía universal son nuevas manifestaciones de los viejos problemas con los que nació el centro. Creemos que las grandes referencias temáticas aludidas son ámbitos que hoy otorgan mayor consistencia a cualquier aproximación a los temas de la paz y la justicia.
La decisión adoptada por FUHEM será acertada o no, pero no justifica que la entidad reciba ataques injustos y se difundan interpretaciones tergiversadas. Queremos evolucionar y esa evolución será fruto de continuidad y cambio. Respetamos todas las opiniones y pedimos respeto a nuestro derecho a pensar y decidir sobre nuestro trabajo, y sobre la legitimidad y honradez de nuestras actuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































