_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Respuesta del CIP

En relación a la carta que publicó su periódico el 10 de enero de 2007, con el título Centro de Investigación para la Paz, hacemos las siguientes puntualizaciones.

El Centro de Investigación para la Paz (CIP) no se cierra, sino que va a incorporar nuevas temáticas que enriquecerán el análisis que tradicionalmente ha realizado. La decisión ha sido adoptada por el Patronato de FUHEM, entidad que financia el Centro, asesorado por las mismas personas que impulsaron su creación y lo convirtieron en un centro de referencia.

La motivación del cambio no tiene que ver, como sostiene la carta, con "luchas de poder y recelos personales", sino con el propósito de repensar el CIP, valorando el contexto global y el trabajo realizado hasta hoy. Todo ello, al margen de litigios hoy superados, como avalan las sentencias judiciales que han devuelto al Patronato de FUHEM la legitimidad en todos sus actos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Al reflexionar sobre los problemas de nuestro tiempo, vemos que lo relacionado con la sostenibilidad, pérdida de cohesión social, degradación de la democracia, tratamiento de la diversidad, necesidad de avanzar hacia una ciudadanía universal son nuevas manifestaciones de los viejos problemas con los que nació el centro. Creemos que las grandes referencias temáticas aludidas son ámbitos que hoy otorgan mayor consistencia a cualquier aproximación a los temas de la paz y la justicia.

La decisión adoptada por FUHEM será acertada o no, pero no justifica que la entidad reciba ataques injustos y se difundan interpretaciones tergiversadas. Queremos evolucionar y esa evolución será fruto de continuidad y cambio. Respetamos todas las opiniones y pedimos respeto a nuestro derecho a pensar y decidir sobre nuestro trabajo, y sobre la legitimidad y honradez de nuestras actuaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_