_
_
_
_

Piden cuatro años de cárcel para el alcalde de A Rúa por prevaricación

José Antonio Solarat, alcalde independiente de A Rúa, se sentó ayer en el banquillo del juzgado número 2 de lo Penal de Ourense para hacer frente a una acusación por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y reuniones ilícitas por la concesión de las licencias de obra y actividad para la residencia de la tercera edad Os Pinos, de la Fundación Valdegodos. Los permisos fueron concedidos en el año 2001.

La acusación particular es ejercida por uno de los concejales del PP de A Rúa, Manuel Fernández, quien pide cuatro años de prisión y 16 de inhabilitación para el regidor. A lo largo de dos días, declararán en el juicio 30 personas, entre ellas técnicos del ayuntamiento, miembros de la Fundación Valdegodos y el que fuera alcalde por el PP durante 4 meses hasta el año 2001, antes de que Solarat recuperara la alcaldía mediante moción de censura.

Los permisos concedidos por Solarat a la Fundación Valdegodos para que transformara un bar de carretera en un geriátrico, fueron objeto de polémica municipal, pese a que Solarat ha asegurado en todo momento que ha actuado siguiendo los informes técnicos y con la correspondiente aprobación plenaria. Pero este asunto ha enturbiado la vida municipal no sólo en A Rúa, sino también en la provincia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_