Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos de los tres ediles del PP en Mugardos dejan el partido

La dirección provincial del PP en A Coruña iniciará un expediente de expulsión contra dos ediles populares en el municipio de Mugardos, que se incorporaron al grupo mixto tras varios meses de enfrentamientos con la directiva de la agrupación local. Francisco Javier Trío Zabala y Luis Ángel Penín Bellón encabezaron la lista del PP por Mugardos en los comicios del 2003 y dejan a la formación con un único concejal en el municipio coruñés, de mayoría nacionalista.

Trío Zabala asegura que sus diferencias con la dirección del PP comenzaron en junio del año pasado durante la celebración de un congreso local, donde tres de sus compañeros de formación se "autodesignaron" miembros de comisión gestora. Zabala recurrió por escrito al presidente provincial del PP en A Coruña, Juan Juncal, quien hasta en dos ocasiones denegó su petición. Asegura además que un tercio de los 120 afiliados populares en la localidad pasarán a integrar una nueva formación, Acción por Mugardos, con el objetivo de presentarse a las próximas elecciones municipales.

Fuentes del PP indicaron que no les consta ninguna solicitud de baja en el municipio. El PP de Mugardos acusó a sus ex compañeros de "graves irregularidades" en la gestión de fondos públicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de enero de 2007