_
_
_
_
_

La Policía Local de Marbella subastó ilegalmente unos 500 vehículos

Los principales mandos de la Policía Local de Marbella (Málaga) subastaron de manera irregular un centenar de vehículos al año entre 2000 y 2005, según consta en un informe de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado adjuntado al sumario del caso Malaya, la operación contra la corrupción municipal.

El ex jefe de la Policía Local Rafael del Pozo y el subinspector Juan Esteban Saborido tejieron una red que adjudicaba los vehículos retirados por la grúa municipal a la empresa que gestionaba el depósito de vehículos y a miembros del consistorio, como la ex alcaldesa Marisol Yagüe o el ex concejal Tomás Reñoñes. Las subastas se realizaban de forma casi secreta y los vehículos salían a puja por precios muy inferiores al real.

La tasación de los vehículos la realizaba Pedro Alba, responsable del parque móvil de la Policía Local y persona de confianza de Del Pozo y Saborido. Alba, acusado de usurpación de funciones, reconoció a la Policía que, en 2000, tasó un Masseratti biturbo en 100.000 pesetas (600 euros), cuando "es bien conocido por los coleccionistas que una simple pieza de dicho vehículo ya supera el valor de tasación", según el sumario del caso, del que ayer se levantó parte del secreto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_