_
_
_
_
_

Unió agradece a Zapatero que abra el Gobierno a los nacionalistas

Unió vio ayer reafirmadas las tesis de su líder, Josep Antoni Duran Lleida, después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista en este periódico, reafirmara su voluntad de abrir las puertas de un futuro Gobierno del PSOE a los nacionalistas, en especial a Convergència i Unió. "Las declaraciones de Zapatero coinciden con lo que Unió ya ha planteado. [La entrada de CiU] Debe ser un activo para Zapatero, que no quiere desaprovecharlo si tiene la oportunidad de formar gobierno. Seguro que este asunto estará en la agenda de las próximas generales", afirmó ayer el secretario general de los democristianos, Josep Maria Pelegrí, tras la reunió de la ejecutiva de Unió.

No obstante, Pelegrí precisó que la presencia de CiU en un futuro Ejecutivo de España no es un debate prioritario para la federación, que va a concentrar, dijo, sus esfuerzos en las elecciones de mayo para continuar siendo "la primera fuerza municipalista" de Cataluña.

Los socialistas catalanes, por su parte, aplaudieron también las palabras de Zapatero, y su portavoz, Miquel Iceta, comentó que su partido no sería "ningún obstáculo" para que los nacionalistas catalanes se integraran en un futuro gobierno del PSOE: "Somos absolutamente partidarios de ello", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_