_
_
_
_

El 49% de la deuda internacional lanzada en 2006 se emitió en euros

El euro sigue ganando la partida al dólar como moneda preferente en las emisiones internacionales de deuda. Según datos de la International Capital Markets Association (ICMA), la moneda europea acaparó el 49% de la deuda lanzada el año pasado, que, valorada en dólares, sumó un total de 3,114 billones. Frente a los 1,538 billones de dólares que se emitieron en la divisa común, en billetes verdes se colocó deuda en el mercado por importe de 0,978 billones de dólares. En libras, la tercera divisa por orden de importancia, se lanzaron 0,264 billones de dólares.

En cuanto al volumen total de deuda internacional en circulación, que a finales del pasado diciembre se situó en 10,545 billones de dólares, el euro también es la divisa prominente. Concretamente, supone el 45% de ese importe, frente al 36% que acapara el dólar y el 10% que representa la libra esterlina. El euro superó al dólar como primera divisa en las emisiones totales de deuda en 2005. La apreciación de la divisa europea frente a la estadounidense es uno de los factores que han impulsado esta tendencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_