_
_
_
_

Los guardias 'obviaron' el 83% de las multas de tráfico, dice la AUGC

La Guardia Civil de Tráfico ha dejado de sancionar al 83% de los conductores que han cometido alguna infracción de tráfico en la provincia de Valencia durante los primeros 10 días de enero, en cumplimiento de la campaña Enero en blanco, impulsada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para reclamar mejoras salariales y modernizar la institución armada.

Ramón Martínez, portavoz de la AUGC, señaló que desde el inicio de 2007 se ha multado a un total de 314 conductores, frente a los cerca de 2.000 sancionados en el mismo periodo del año anterior, una medida que se enmarca en la campaña estatal de protesta.

Martínez explicó que esta iniciativa, promovida para "no sancionar", se está desarrollando con "éxito", y se acompañará de otras actuaciones como la concentración que AUGC ha convocado para el próximo sábado en Madrid, donde viajarán 600 guardias civiles destinados en la Comunidad Valenciana.

Las asociación de guardias civiles reitera su denuncia sobre la precaridad de medios

El número de infracciones por agentes en la Comunidad es el más alto de España, de modo que, a su juicio, "serían necesarios, para soportar el mismo trabajo que en Valladolid, unos 1.500 guardias civiles", precisó.

La provincia de Valencia está dividida en siete compañías que, disponen de unas tres patrullas de la Guardia Civil de media cada una, aunque en algunas de ellas, como el partido judicial de Requena "el más grande de España" sólo hay una, lamentó.

Por su parte, el portavoz de la asociación en Alicante, subrayó que la totalidad de los guardias civiles expedientados en aplicación del Código Penal Militar son de escala básica y suboficiales, debido, según la AUGC, a la falta de una ley de derechos y a la estructura sancionadora de "rancio abolengo que subsiste".

El delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, rechazó las críticas de la AUGC y dijo que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero está invirtiendo "más que nunca" en materia de seguridad ciudadana en la Comunidad, donde se han incorporado 1.600 agentes más de la Policía Nacional y la Guardia Civil en esta legislatura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_