Entra en vigor un nuevo emblema de la Cruz Roja Internacional
Un rombo rojo sobre fondo blanco es, desde ayer, el tercer emblema de la mayor organización humanitaria del mundo, la Cruz Roja Internacional y el movimiento de la Media Luna Roja. El nuevo símbolo, llamado Cristal Rojo, pondrá fin a las reservas que la cruz y la media luna generaban en algunos países, en tanto que símbolos religiosos, y permitirá que Israel se una a la organización después de un debate de varias décadas.
Los servicios de emergencia judíos, Magen David Adom, deseaban ingresar en la red desde los años treinta, pero su emblema, la estrella de David, no era aceptado. El Cristal Rojo ha puesto fin al contencioso. A cambio de su ingreso, Israel ha reconocido la Media Luna palestina como cuerpo de socorro en los territorios ocupados.
La adopción del Cristal Rojo implicó un nuevo protocolo a la Convención de Ginebra de 1949, que define las reglas de la guerra y el tratamiento de los prisioneros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.