Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos detenidos por el crimen de una persona calcinada en Lugo

La detención de dos personas de la Mariña de Lugo deja parcialmente esclarecido el asesinato de un vecino de Madrid residente en Burela, Juan Carlos Estévez González, de 32 años, cuyo cadáver se encontró, el pasado 27 de diciembre, totalmente calcinado en el interior de un Audi A-4 de su propiedad, que apareció en una carretera local muy poco transitada del municipio de Ferreira de Valadouro.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Mondoñedo decretó el ingreso en la prisión de Bonxe de los detenidos, J.A.C.M. de 42 años, propietario de una cafetería en Burela, y J.R.A. de 37 años, vecino de Cervo, a los que se considera autores de este macabro suceso. La Guardia Civil no da por cerrado el caso y prosigue con las investigaciones porque aún quedan incógnitas por resolver.

Los investigadores tienen claro que se trata de un asesinato, con los probables agravantes de nocturnidad, premeditación y alevosía, y cuyo móvil parece ser una deuda personal que supuestamente habría contraído uno de los detenidos con la víctima.

Decretado el secreto de sumario, el único pronunciamiento oficial que se produjo hasta el momento sobre este asesinato fue el del subdelegado del Gobierno, Jesús Otero, quien señaló que el suceso se enmarca en un caso de "riminalidad común", al que "no hay que darle ninguna otra vuelta".

Otero subrayó la "celeridad" con la que la Policía Judicial de la Guardia Civil puso a disposición de la juez a "los supuestos autores de una muerte realmente macabra y que se preveía muy difícil de investigar, ya que los actuantes intentaron destruir pruebas con el incendio".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de enero de 2007