_
_
_
_

Detenido el gestor de una empresa por estafar a 400 clientes a los que hacía creer que invertía en oro

El gestor de una empresa de servicios financieros con sede en Granada fue detenido a mediodía de ayer por estafar presuntamente a varios centenares de clientes, a los que hizo creer que invertía su dinero en el negocio de la compra y venta de oro y gemas. Las primeras investigaciones apuntan a que la cantidad estafada podría rondar los 10 millones de euros y que el fraude afecta a más de 400 personas.

De momento, son alrededor de un centenar los que entre el miércoles y el jueves pasado decidieron unirse para denunciar el caso en los Juzgados de Granada tras coincidir en la puerta de la empresa, Beaver Brokers Financieros. Los clientes habían llegado hasta allí en busca de alguna explicación de por qué en los últimos meses no recibían los beneficios prometidos y que sí les habían llegado hasta el pasado verano.

Las primeras hipótesis apuntan a una estafa piramidal que empezó a fraguarse hace alrededor de un año. El gerente ahora detenido, César M. C., que anoche seguía en dependencias policiales, ofrecía una rentabilidad de hasta 75% del valor de la inversión a los 42 días. Según fuentes de la investigación, los primeros beneficios llegaron puntuales y satisficieron con creces las expectativas de los clientes, que pronto crecieron en número gracias al boca a boca. La inversión se realizaba siempre, según los propios afectados, a través de transferencia bancaria y nunca era inferior a 6.000 euros. El gerente contó a los clientes que su dinero se invertía en comprar oro y piedras preciosas fuera de España.

Los afectados coinciden, según fuentes de la investigación, en que los problemas para cobrar sus beneficios empezaron en junio, aunque la confianza que se había ganado el gerente hasta entonces le valió para mantener la calma de los clientes durante unos meses. Pero al ver que la espera se prolongaba empezó a cundir la alarma.

El titular del Juzgado de Instrucción número cuatro, que instruye el caso desde mediados de esta semana, remitió el jueves un oficio a la Brigada de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía para que iniciara la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_