TRANSPORTE Y COMUNICACIONES: La gasolina empieza a bajar
El petróleo ha estado por encima de los 65 dólares casi todo el año, pero la caída del precio del brent en los últimos meses ha empezado a reflejarse de forma acusada en los datos de inflación. El coste del transporte, que refleja el valor de los combustibles, fue el que más subió de precio en 2005 (un 6,2%), mientras que a finales de 2006 el incremento era ya mucho menor (1,8%). En España, la gasolina bajó 2,65 céntimos de euro en 2006 y las gasolineras han comenzado a rebajar otra vez los precios este mes. Es muy notable el incremento del coste del transporte público urbano (un 5,8%), aunque su incidencia global en el gasto del ciudadano es mucho más reducida que el transporte privado.
Las comunicaciones bajaron por segundo año consecutivo, un descenso impulsado por la mayor competencia entre las compañías telefónicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.