Estados Unidos advierte a Irán que no tolerará que desestabilice Irak
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, advirtió ayer al Gobierno iraní que EE UU no tolerará que desestabilice Irak. "Debemos reconocer que Irán y Siria, pero sobre todo Irán, están implicados en acciones que ponen a nuestras fuerzas en peligro", afirmó. Horas antes, tropas estadounidenses asaltaron el consulado iraní en Erbil, al norte de Irak, y detuvieron a cinco funcionarios iraníes.
La iniciativa sigue al anuncio por parte del presidente Bush de una nueva estrategia para Irak. El envío de 21.500 soldados más suscitó el rechazo mayoritario de la opinión pública estadounidense y las críticas de los demócratas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.