_
_
_
_
_

Medio Ambiente aprueba la ampliación del parque eólico de Oiz

El Gobierno ha emitido la declaración de impacto ambiental favorable del proyecto de ampliación del parque eólico de Oiz, que contará con 11 nuevos aerogeneradores. Esta instalación está siendo promovida por la sociedad Eólicas de Euskadi -participada al 50% por el Ente Vasco de la Energía (EVE) e Iberdrola- en terrenos de Berriz y Munitibar.

Dentro de las medidas correctoras impuestas en la declaración de impacto ambiental por el Ejecutivo autónomo para la realización de esta obra destacan, durante su fase de funcionamiento, las destinadas a proteger a las aves y murciélagos del peligro de perecer por el impacto contra los aerogeneradores.

Así, Eólicas de Euskadi deberá evitar la instalación de focos de luz intensa junto a los aerogeneradores para no atraer a los mosquitos por la noche y habrá de retirar con rapidez del entorno del parque el ganado que aparezca muerto. Además, especialistas realizarán controles sobre la mortandad de aves.

Durante las obras, el Gobierno ha impuesto la obligación de que un experto en botánica supervise el mantenimiento de los animales y plantas que habitan en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_