_
_
_
_

Otros tres detenidos de Ribeira por un alijo de 1.800 kilos de cocaína

Daniel Augusto Muñíz y los hermanos Andrés y Borja Sieira González, vecinos de Ribeira, fueron detenidos en Madrid por su implicación en la última operación contra el narcotráfico que dirigía el colombiano Jorge Vélez Garzón y José Benito Charlín, en la que fueron intervenidos 1.800 kilogramos de cocaína.

Los tres fueron arrestados a las puertas de la Audiencia Nacional donde habían quedado con un abogado. Con estos son ya 31 los detenidos en esta redada y que permanecen en prisión, 17 de ellos gallegos que iban a participar en el desembarco y ocultación de la droga

Según las investigaciones de agentes del Greco y Udyco que participaron en este operativo, las 4 toneladas de cocaína que se repartirían el grupo gallego y los colombianos iba a desembarcarse en la ría Arousa. La banda que organizó desde Vilanova de Arousa José Benito Charlín contaba con un potente grupo de lancheros dirigida por Ramón Canto Nine desde Cambados. Los gallegos también se iban a encargar de ocultar el cargamento del que unos 1.500 kilos, aproximadamente, se lo quedarían como pago y el resto estaba previsto que fuera trasladado por carretera hasta Madrid.

Con esta operación el hijo del fallecido José Benito Charlín, hermano del fundador del histórico clan de Los Charlines, iba a embolsarse, junto a Canto Nine más de 48 millones de euros. Charlín mantenía contacto directo con el colombiano y ambos controlaban los detalles de la operación desde Sevilla, donde fueron detenidos junto con el capitán de la lancha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_