_
_
_
_

Las muertes por accidente laboral bajan en 2006 un 1%, según CC OO

Los accidentes en el puesto de trabajo volvieron a dejar en 2006 casi un millar de muertos y más de 900.000 heridos. Según los datos que expuso ayer el responsable de Salud de CC OO, Joaquín Nieto, la siniestralidad laboral aumentó un 3,3% respecto al año anterior y ocasionó 937.063 bajas. Los accidentes mortales, 977, apenas bajaron un 1,3%, mientras que los graves (8.937) sí registraron una reducción más apreciable, del 8,6%.

Para los datos oficiales habrá que esperar a marzo, pero el recuento de CC OO es una buena aproximación. Hasta noviembre, usa las estadísticas del Ministerio de Trabajo y las cifras de diciembre las calcula con estimaciones propias. Nieto recordó que la incidencia de la siniestralidad laboral en España (6,3 muertos por cada 100.000 trabajadores) es bastante más alta que la media de la UE (4,1). Y alertó del impacto en las pequeñas empresas, que superan en un 60% el promedio europeo.

El dirigente sindical también resaltó que los siniestros que se producen en el trayecto del domicilio al lugar de trabajo, los accidentes in itinere, crecieron un 4,2% -hubo 375 muertos-, pese a que los accidentes de tráfico en general han bajado casi un 15% tras la aplicación del carné por puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_