_
_
_
_

Mueren dos trabajadores en Sevilla y uno en Cádiz en 48 horas

En 2006 fallecieron 141 personas, cuatro más que en 2005

Tres trabajadores han muerto en las últimos dos días en distintos accidentes laborales, dos de ellos en los municipios sevillanos de Tomares y Dos Hermanas y otro, en el gaditano de Arcos de la Frontera. Un total de 141 personas perdieron la vida en sus puestos de trabajo en Andalucía entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2006, cuatro más que en el mismo periodo de 2005, según dijo ayer el consejero de Empleo Antonio Fernández.

El consejero de Empleo Antonio Fernández subrayó ayer que pese a este aumento del número de fallecidos, el índice de incidencia general disminuyó en 1,03 puntos en todo tipo de accidentes, puesto que los ocupados aumentaron en 100.000 en el citado periodo de 2006.

La primera de las tres muertes ocurrió a las 08.30 del miércoles en un campo del término municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz), cuando un hombre de 30 años, J. A. B. P., falleció tras sufrir una descarga eléctrica al poner en marcha la hormigonera que manejaba.

El segundo de los siniestros mortales tuvo lugar también el miércoles a las 14.30 en el club de campo Zaudín, en Tomares, donde falleció un hombre de 39 años al ser aplastado por una rama del árbol que estaba podando. Según la Delegación del Gobierno el herido fue atendido por bomberos de la Diputación y la Policía Local, antes de ser trasladado al Hospital Virgen del Rocío, con fractura de costilla, fémur y una contusión abdominal, y falleció hacia las 20.45. En la tarde de ayer le realizaron la autopsia. El último siniestro se produjo ayer a las 10.30 cuando un operario falleció atropellado mientras trabajaba en un acerado en Dos Hermanas. Según la UGT, el hombre, J.V.J. de 59 años, murió en el acto. La conductora del vehículo pasó a disposición judicial tras dar positivo en el control de alcoholemia. Además el trabajador S.L.C. resultó ayer herido grave a las 09.45 al caer al vacío en una obra en Santa Fe (Granada).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_