Se buscan 7.000 temporeros para la fresa
Huelva sólo logra cubrir con rumanos el 30% de los empleos necesarios para la recolección
Con las fresas asomando ya de los brotes en los campos de Huelva, los agricultores se preguntan quién recogerá los frutos de esta campaña. Rumania, el principal país exportador de mano de obra contratada en origen, ha puesto en serios apuros a los productores. De los 10.000 trabajadores solicitados en aquel país, apenas llegarán 3.198.
El Gobierno español negocia a marchas forzadas con Marruecos y Bulgaria la contratación de los trabajadores que faltan para una campaña que arranca a comienzos de febrero y se prolonga hasta mayo. Los empresarios tienen una respuesta al problema: "Creemos que las autoridades rumanas no han informado bien a sus ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.