20 denuncias en la primera semana del juzgado de violencia doméstica de L'Hospitalet
La ciudad de L'Hospitalet es la segunda de Cataluña, después de Barcelona, que cuenta desde el pasado día 2 con un Juzgado de Violencia sobre la Mujer. En su primera semana de funcionamiento ha recibido 20 denuncias por casos de violencia doméstica. Durante 2006 se contabilizaron cerca de un millar, que fueron repartidas entre los juzgados de instrucción.
El nuevo juzgado especializado en esta cuestíón tiene 11 trabajadores. La consejera de Justicia, Montserrat Tura, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Maria Eugènia Alegret, visitaron las dependencias junto con el alcalde, Celestino Corbacho, ubicadas en el mismo edificio donde se encuentran los 12 juzgados de la ciudad. Todos se trasladarán en el futuro a la nueva Ciudad de la Justicia que se está construyendo en la Gran Via y cuyas obras acabarán a finales de 2008. Tura explicó que, pese a que no se ha conseguido disminuir el número de víctimas de la violencia doméstica, los juzgados específicos aportan rapidez a las medidas cautelares y de protección. "El intento de proteger a la parte más vulnerable está detrás de las normas y de estas instituciones que se ponen en funcionamiento", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.