Yvonne de Carlo, actriz
Participó en numerosas películas de Hollywood
Peggy Yvonne De Carlo nació el 1 de septiembre de 1922 en Vancouver (Canadá). Comenzó con pequeños papeles, pero en su filmografía como actriz figuran películas tan célebres como Salomé, la embrujadora (1945), El abrazo de la muerte (1949), El capitán Panamá (1952), Los Diez Mandamientos (1956), La esclava libre (1957), El gran McLintock (1963) o Carrusel de la muerte (1983). La actriz falleció el pasado lunes 8 de enero en Los Ángeles.
Yvonne de Carlo, la bella estrella de cine que interpretó a la mujer de Moisés en Los Diez Mandamientos y a la madre vampiresa en la comedia televisiva The Munsters, murió el pasado lunes de causas naturales, a los 84 años de edad, en las instalaciones de Motion Picture & Televisión en Woodland Hills. Fue una actriz que consiguió sobrevivir en el mundo de Hollywood reinventándose a si misma con rapidez.
La actriz, de origen canadiense, era conocida por el papel que interpretó en la popular serie de televisión The Munsters, donde dio vida al personaje a la vampiresa Lily Munster. La serie estuvo en antena sólo dos años (1964-1966), pero fueron suficientes para llevarle a la fama entre millones de televidentes en todo el mundo, sobre todo entre una audiencia joven de la generación del baby boom. La serie fue llevada al cine en 1966 y 1981.
De Carlo interpretó además un papel destacado en Broadway en el musical Follies de Stephen Sondheim, premiado con el Tony en 1972. Pero como decía ayer el productor de televisión y viejo amigo Kevin Burns, quien anunció su muerte, sería una pena que fuera recordada como la mujer de Herman Munster.
La carrera profesional de la actriz comenzó en los años cuarenta en películas de aventuras y del oeste de bajo presupuesto, hasta que en los años 1950 empezó a hacerse con papeles más importante. "Fue una de las mujeres más bellas de los años 1940 y 1950 en el mundo. Una de las reinas más glamorosas de Hollywood", reitera Burns. Además, supo sacar ventaja de su propia voz, lo que le facilitó el camino hacia los musicales, cuando hacerse con papeles para las películas estaba complicado.
Nacida en Vancouver, fue abandonada por su padre y criada por su madre en pobres circunstancias. De niña empezó a tomar clases de baile y dejó la escuela para trabajar en locales durante la noche y en teatros. Después se mudó a Los Ángeles. Universal Pictures fue una de las primeras casas cinematográficas en sacar partido a su belleza. Belleza y glamour que también le llevaron a ser relacionada sentimentalmente con, entre otros, Howard Hughes, Burt Lancaster, Robert Stack, Robert Taylor, Billy Wilder, Aly Khan y un príncipe iraní.
En 1955 se casó con Bob Morgan, con el que tuvo dos hijos. Sus separaciones y reconciliaciones fueron sonadas. Yvonne De Carlo abandonó su carrera para cuidar a Morgan tras un accidente que le costó una pierna, del que después se divorciaría. Uno de sus hijos murió en 1997. La actriz vivía en Solvang, en Santa Bárbara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.