La UE afirma que el corte del flujo de petróleo ruso rompe la confianza europea en Moscú
La Unión Europea endureció ayer sus críticas a Rusia por permitir el corte del suministro de petróleo a varios países europeos "sin consultar". La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, calificaron de "inaceptable" el corte del flujo de crudo a través de Bielorrusia, que afecta a cinco Estados miembros, y que, según advirtió Merkel, "destruye la confianza" mutua. El desafío energético fue el eje central de la reunión entre el Gobierno alemán y el Ejecutivo comunitario, que hoy presentará un ambicioso plan para reducir la dependencia energética exterior.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó ayer a su Gabinete que "debata con las compañías rusas la posibilidad de reducir la producción de petróleo" tras los problemas surgidos en el tránsito de crudo hacia Europa a través del territorio de Bielorrusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.