_
_
_
_
_

La filial de Afinsa en EE UU pierde el 40% de su valor al ser expulsada de la Bolsa

Siguen llegando malas noticias para Afinsa. Ayer se conoció que el mercado electrónico Nasdaq retirará hoy la licencia para cotizar en su índice Global Select Market a la casa de subastas Escala, filial estadounidense de la filatélica. La razón es que Escala ha incumplido los plazos para presentar sus resultados del ejercicio fiscal que cumplió el 30 de junio de 2006. Tampoco ha enviado las cuentas correspondientes al trimestre que finalizó el 30 de septiembre.

La falta de información sobre los números de una empresa cotizada impide a los inversores valorar correctamente la compañía. En el caso de Escala, que ha perdido un 85% de su capital bursátil desde que en mayo aflorara el escándalo en su matriz, se argumenta que este retraso es consecuencia de una investigación por el fraude filatélico en España. Escala perdía ayer entorno a un 40% y se pagaban ligeramente por debajo de los cinco dólares, frente a los 32 dólares que valía antes del escándalo. Su valor de mercado ha caído desde los 1.000 millones de dólares iniciales a los 133 millones de ayer. La compañía informa de que sus títulos se seguirán negociando en Pink Street, una plataforma electrónica de carácter extraoficial.

También relacionado con el escándalo filatélico, se ha conocido el informe elaborado por la administración concursal de Fórum Filatélico que ha determinado que los activos de Fórum sólo cubren el 24,5% de su deuda, cifrada en casi 3.800 millones. El informe ha cifrado el pasivo total de la empresa en 3.766,2 millones, frente a unos activos de 922,7 millones. El documento divide a los acreedores en ordinarios, grupo formado por los 269.203 poseedores de contratos filatélicos; los llamados de privilegio especial, que lo forman 10 afectados sin especificar; los de privilegio general, que incluyen 3.009 acreedores pertenecientes a la red comercial y 22 a otras actividades; y, por último, los subordinados, formados por 21 afectados. La deuda contraída con los clientes ordinarios es la más elevada y suma 3.285,1 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_