La crisis rescata el fantasma de la fusión con Bancaixa
El fantasma de la fusión entre la CAM y Bancaixa vuelve a hacer acto de presencia. El sector zaplanista se muestra crítico con la gestión de la caja durante los últimos años y defiende que pese a ello la CAM ha tenido buenos resultados en consonancia con el conjunto del sector. Una gestión que contrastan con la fortaleza que muestra Bancaixa, cuyo presidente, recuerdan, veía con buenos ojos la unión de las dos cajas como consejero de Economía, vicepresidente económico del Consell y, finalmente, como presidente de la Generalitat. El sector zaplanista teme que en un plazo de tres años se desempolve el intento. "Están acariciando una absorción", aseguran.
La fusión fue uno de los temas más polémicos de las últimas décadas. La operación no cuajó pese al deseo de los gobiernos de Joan Lerma y Eduardo Zaplana. La oposición de la CAM fue clave para este desenlace y, de hecho, Olivas llegó a reprochar a la caja alicantina su postura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.