_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Polémica sobre la catedral de Córdoba

Está la noticia en los medios de comunicación. Musulmanes de Córdoba reclaman supuestos derechos para poder usar lo que en su día fue una mezquita y ahora forma parte de la catedral de Córdoba. Se produce un error al considerar que esta catedral podría ser un templo ecuménico. Templo ecuménico hace referencia a un templo compartido por las diferentes confesiones cristianas, en todo caso se debería hablar de templo interreligioso.

Además de estas consideraciones quisiera plantear algunas preguntas sobre otros casos similares para tener un conocimiento real de la situación. Santa Sofía de Constantinopla, la Mezquita Azul, ¿cuándo se devolverá a los cristianos de Turquía? O simplemente, ¿cuándo en Turquía se podrá ser cristiano sin sufrir por ello la presión de una sociedad islamizada que no deja ni respirar? En Arabia Saudí, ¿cuándo se podrá celebrar la eucaristía en un templo apropiado? ¿Cuándo dejará de existir la policía religiosa, de la que su mayor éxito es pillar cristianos celebrando la eucaristía de forma clandestina?

Invito a sus lectores a visitar a los cristianos de los países islámicos, que pregunten a los armenios o a los católicos cómo les va en Turquía. Que pregunten a los coptos en Egipto, cómo fue que pasaron de ser una mayoría a quedar en una pequeña minoría oprimida.

Creo que la resolución del conflicto creado por el uso de la catedral de Córdoba no debe ligarse a otros casos pero estaría bien que el mundo islámico hiciera real el derecho humano de la libertad de culto y la no discriminación por razón de fe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_