El colectivo de presos etarras considera que "la lucha" es el único camino
El colectivo de presos de ETA, Presos Políticos Vascos (EPPK), considera que "la lucha" es el único camino para lograr la autodeterminación y la amnistía, y anuncia que en febrero emprenderá acciones en apoyo de esas reivindicaciones. "La trayectoria democrática que conlleve a la autodeterminación y la amnistía será una trayectoria de lucha", señala EPPK en un comunicado a los diarios Berria y Gara, que iba a ser leído en la manifestación convocada por el movimiento pro amnistía el pasado sábado en San Sebastián y que fue prohibida por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. El colectivo afirma que la solución al conflicto pasa por el reconocimiento de Euskal Herria y por el respeto a decidir. Un proceso que respete y ejecute los derechos de Euskal Herria, dice el comunicado, "sólo puede ser un proceso de lucha".
La proclama indica que la supervivencia de Euskal Herria tiene precio político, basado en identificar el núcleo del conflicto y en aunar fuerzas por la amnistía y la autodeterminación. EPPK considera que España y Francia han emprendido un "camino de represión", y pone como "ejemplo más cruel" la situación del preso De Juana Chaos, en huelga de hambre desde el pasado 7 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.