_
_
_
_
_

Economía no tiene previsto revisar el convenio fiscal con EE UU

El Gobierno español no tiene en su agenda a corto y medio plazo revisar el convenio de doble imposición firmado con Estados Unidos en 1990 y tampoco le consta que la Administración de Bush vaya a proponérselo. Un portavoz oficial del Ministerio de Economía y Hacienda explicó ayer que el Ejecutivo español "toma nota" de las reivindicaciones de las empresas estadounidenses que operan en España, pero que, de momento, ninguna de las dos administraciones piensa negociar otro texto.

La Cámara de Comercio Americana, uno de los mayores grupos de presión del mundo, considera que las compañías estadounidenses reciben un "trato fiscal perjudicial" porque, a diferencia de sus competidoras procedentes de otros países, tienen que pagar dos veces por las plusvalías que obtienen en España (véase EL PAÍS de ayer). EE UU es, tras Francia, el segundo mayor inversor en España, con una inversión neta que en 2005 superó los 3.800 millones de euros.

La Cámara reclama que se elimine, entre otros, el artículo que permite que las ganancias obtenidas en uno de los dos países por la venta de acciones de una sociedad residente en el otro Estado firmante tribute también en el país de la sociedad matriz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_