_
_
_
_

De España recuerda a Camps que todo el PP le impulsó y dice que quiere seguir en las Cortes

Con palabras cuidadosamente elegidas y cierta prudencia, el presidente de las Cortes, Julio de España, lanzó ayer un aviso para navegantes al líder regional del PP, Francisco Camps, de cara a la confección de listas para los comicios del próximo mes de mayo. En un encuentro con los medios de comunicación en el que realizó un rápido balance de la actividad parlamentaria durante los cuatro años de legislatura, De España subrayó que Alicante es un "pilar fundamental" del Partido Popular valenciano. También le recordó a Francisco Camps que fue "impulsado conjuntamente" por "todos" [PP] -como consejero de Cultura, Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana o portavoz parlamentario- para después asegurar que está tan "ilusionado" como el presidente del Consell con el futuro del partido.

El discurso de De España dejó entrever que espera que el presidente Francisco Camps no excluya a los candidatos zaplanistas, sector al que él pertenece.

El titular de las Cortes realizó estos comentarios al ser preguntado por su futuro político. De España mostró su disposición de repetir en el cargo que ha ocupado desde 2003, aunque precisó que aún no ha hablado con Francisco Camps sobre su continuidad. El político dejó claro que lleva 15 años de trayectoria política y que sigue con ganas de ampliar esta etapa. Por ello, y tras recordar que le hubiera "encantado" ser alcalde de Alicante, De España se mostró convencido de que los ciudadanos reconocen el trabajo hecho por el gobierno popular y mostró su satisfacción por haber presidido las Cortes en un periodo de "máxima" actividad parlamentaria.

Por otra parte, Carles Arnal, diputado de Els Verds-Esquerra Ecologista, anunció que devolverá, como ya hizo el año anterior, el regalo de Navidad de De España a los parlamentarios, una PDA (agenda electrónica). "Se trata de un privilegio no justificado y un gasto para la autonomía más endeudada de España", argumenta Arnal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_