_
_
_
_

El Consell supedita cualquier acuerdo a la aceptación del trasvase del Ebro y del PHN

El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, afirmó ayer en un comunicado que el Gobierno valenciano y su presidente, Francisco Camps, están dispuestos "a sentarse con las fuerzas políticas, en este caso con el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, para buscar soluciones al tema del agua siempre que este se muestre a favor del trasvase de Ebro". Agregó que el Consell está dispuesto a dialogar pero sin condiciones previas, sin renunciar a nada. "No podemos sentarnos a negociar un acuerdo si antes nos niegan algo tan necesario como las aguas sobrantes del Ebro".

"Pla nos tiene acostumbrados a estas ocurrencias ya que a tres días de la conferencia de presidentes se le ocurre plantear un pacto sobre el agua", señaló Campos. Un pacto que, según el vicepresidente, "el PP ya ha propuesto a todas las fuerzas políticas y que beneficiaba a los valencianos, un pacto que era el Plan Hidrológico Nacional, y un gran pacto del agua que los socialistas rechazaron", incidió

El portavoz del Consell, Vicente Rambla, sostuvo, por su parte, que la propuesta de Pla llega "tarde y mal". El consejero de Relaciones Institucionales y Comunicación manifestó que "llama la atención la respuesta de Pla, cuando hace sólo unas semanas le pedíamos colaboración para trabajar en el desarrollo del Estatuto, y cuando desde que se planteó esta conferencia de presidentes, Francisco Camps está en la defensa de los intereses básicos de los valencianos como es el tema del agua, mientras que él [Pla] decía que el trasvase está muerto y enterrado".

Rambla consideró que "lo único" que quiere Rodríguez Zapatero es "una foto con todos los presidentes de comunidades autónomas". En su opinión, "Pla aparece ahora, después de 15 días de vacaciones, para decir al hilo de la conferencia de presidentes que él quiere colaborar". En este sentido, Rambla preguntó al líder del PSPV "en qué quiere colaborar, si en materia de agua dice que el trasvase del Ebro está muerto y enterrado", por lo que el dirigente sentenció que, "como suele ocurrir, Pla llega tarde y mal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_