Tres delegados de la Junta en Jaén dimitirán para concurrir a las municipales

Al menos tres delegados provinciales de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén deberán abandonar sus puestos en las próximas fechas para concurrir como candidatos en las próximas elecciones municipales. Las asambleas locales del PSOE han confirmado la designación de David Avilés, delegado de Empleo, como alcaldable de Puente de Génave, municipio del que ya fue alcalde, y de Simona Villar, delegada de Igualdad y Bienestar Social, como cabeza de lista en Bailén.
También está cerrada la presencia del delegado de Obras Públicas, Manuel López, como número dos de la candidatura socialista de la capital, que encabeza Carmen Peñalver. En esta lista también se barajan los nombres de otros delegados como la delegada de Justicia, María Luisa Gómez.
El PSOE de Jaén adelantó ayer que "en los próximos días" se tomará una decisión sobre la fecha en la que abandonarán sus actuales cargos los candidatos de Bailén y Puente de Génave, y habrá que esperar a la confección de la lista de la capital. No obstante, lo más probable es que se adopte una postura uniforme con las directrices del PSOE regional, que ha pedido a los cargos públicos que abandonen lo antes posible sus puestos para centrarse en las elecciones.
El secretario general del PP jiennense, Miguel Ángel García Anguita, acusó ayer a los delegados-candidatos de hacer un "uso partidista de las instituciones y del dinero público" y pidió a la dirección provincial socialista, que lidera Gaspar Zarrías, que los releve "de inmediato". También el alcalde de Bailén, el independiente Bartolomé Serrano, se queja de la "utilización partidista" de cargos socialista para apoyar a la candidata de su partido, la delegada de Igualdad, Simona Villar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































