_
_
_
_
La ofensiva terrorista

PATXI ZABALETA / Líder de Aralar: "El único margen es que cese la violencia"

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, afirmó ayer que el "único margen posible" para abrir nuevamente el proceso de paz es "el cese definitivo y unilateral del uso de la violencia por parte de ETA".

En una entrevista concedida a Radio Nacional, Zabaleta afirmó que, con el atentado de Madrid, ETA "ha hecho daño a todas las fuerzas políticas abertzales y democráticas, pero la fuerza más perjudicada es Batasuna, porque no han sido valientes para colocarse frente a esta verdadera barbaridad, cosa que hemos hecho otros a lo largo de nuestra historia durante muchísimas ocasiones y años, cuando hemos militado en Herri Batasuna y hemos tenido la audacia que ahora tenemos que recordar de salir enfrente de estas actuaciones".

En cuanto a la ausencia de un comunicado por parte de ETA anunciando la ruptura del alto el fuego permanente decretado en marzo o sobre el atentado de Barajas, el dirigente de Aralar consideró que "se tiene que deber al cambio de fuerzas interno, a una fáctica escisión en el interior de la organización o, simplemente, a que han preferido el éxito de la barbaridad de una actuación así antes de cumplir su compromiso adquirido en el primer comunicado de 22 de marzo de 2006".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_