Aptitud para conducir
Si convenimos que el automóvil puede ser una máquina que mata, y no siempre por los fallos de la máquina, que son los menos, sino por la impericia, imprudencia e impedimento físico o psicológico de la persona que conduce, parece lógico exigir a los conductores mayor número de requisitos y más adecuados.
Me refiero a las pruebas de aptitud física y psicológica que se deberían exigir a cualquier conductor; no solamente en el momento de obtener el permiso, sino periódicamente durante toda la vida del conductor. Conducir un vehículo a motor con garantías necesita de condiciones físicas y psicológicas óptimas, o cuando menos, aceptables o mínimas. Y esto debería determinarlo un equipo multidisciplinar de expertos, y, cuando el conductor no reuniera dichas condiciones, retirarle o no conceder dicho permiso; y no como en la actualidad, que sólo es puro trámite administrativo. Por otra parte, resulta demasiado fácil obtener autorización para conducir un vehículo y no se está inculcando a los conductores el verdadero riesgo y responsabilidad que supone el acto de conducir.
En 2006 murieron en la carretera 3.016 personas. No podemos bajar la guardia. Debemos llevar a la práctica cuantas iniciativas sean necesarias para reducir esta tragedia diaria que representan los accidentes de tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.