_
_
_
_
_
FORMACIÓN Y EMPLEO

Una compañía para cada seis alumnos

El Foro de Empleo de Esade atrae a 45 empresas para 259 estudiantes de máster y licenciatura

El Foro de Empleo que organiza Esade en su campus de Barcelona ha logrado atraer en esta edición a 45 empresas. A la vuelta de Reyes, desde mañana y hasta el jueves, grandes consultoras, auditoras, multinacionales de moda, gran consumo, bancos e inmobiliarias, se presentarán ante los 259 alumnos de la escuela de negocios que terminan sus estudios este año, tanto de los máster en Administración de Empresas (MBA en sus siglas en inglés), como de la licenciatura en esta especialidad y, por primera vez, de los máster en gestión. El 83% de estos últimos son extranjeros. Esto significa que habrá una empresa por cada seis estudiantes.

Como todos los foros de este tipo, y estos se han generalizado en los últimos años a casi todas las universidades y centros de educación superior, tanto públicos como privados, en el de Esade no se trata tanto de cerrar contratos de trabajo como de facilitar el contacto entre aquellas empresas que tienen vacantes cualificadas en sus plantillas con candidatos que tengan un perfil adecuado y que pueden estar interesados en trabajar para ellas. Entre las compañías que han confirmado su asistencia al evento, que incluye presentaciones corporativas, cafés-coloquio y reuniones en grupos reducidos con representantes de las empresas, están Accenture, Carrefour, CB Richard Ellis, todas las grandes auditoras -Deloitte, PricewaterhouseCoopers, KPMG, Ernst & Young y BDO Audiberia-, Garrigues, Grupo Damm, Danone, L'Oreal, Inditex, JP Morgan, Mango, Mercer, Miguel Torres, Nestlé, Pepsico, Procter & Gamble, Henkel, Santander, Sara Lee, Tui España y Unilever.

El evento está dirigido a los alumnos de último año de los máster y la licenciatura en Administración de Empresas y de los máster de gestión

Las empresas suelen utilizar este tipo de eventos para promocionar su imagen como empleadores de ahí que despleguen stands con su imagen corporativa, además de presentar la compañía y explicar cómo es su carrera profesional.

El programa repite además una experiencia que se puso en marcha por primera vez el año pasado y que, según sus promotores, contó con gran aceptación. Se trata de celebrar pequeñas reuniones entre directivos de recursos humanos de las empresas participantes y pequeños grupos de estudiantes preseleccionados en función de su perfil y aspiraciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_