La plaza de Colón acoge un teatro de autómatas
Cualquier feria de principios del siglo pasado que quisiese distinguirse entre las demás tenía entre sus atracciones un teatro de autómatas. Sus muñecos mecánicos, que imitan los movimientos humanos, pasaron después a ocupar las vitrinas de los museos y de los anticuarios. Pero Gonzalo Cañas decidió a principios de los años noventa recuperar este espectáculo y desde entonces recorre las plazas de Europa con 37 autómatas tallados en madera.
Este singular Teatro de Autómatas se puede visitar hasta hoy en la plaza de Colón. Cada androide puede realizar hasta 50 movimientos, y se mueven como si fuesen actores de verdad en un tablao flamenco o en una revista musical.
El espectáculo forma parte de la programación municipal para las recién terminadas navidades y los horarios para hoy, último día, son de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.
Más información en [www.teatrodeautomatas.com]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.