Un niño fallece ahorcado en Tejas tras imitar la muerte de Sadam
Había visto en televisión las crudas imágenes del ahorcamiento de Sadam Husein y sintió curiosidad. Hizo varias preguntas a un tío suyo que se encontraba en la casa sobre las imágenes que acababa de contemplar en la cadena hispana Telemundo, según relató su madre. Se dirigió a su habitación. Y acto seguido se produjo la tragedia. A los 10 años, un niño de origen guatemalteco moría al arrojarse desde su litera con una cuerda al cuello al imitar la ejecución del dictador iraquí el día de Nochevieja en Houston (Tejas), según informa el diario The Houston Chronicle. Un familiar del muchacho anunció que la familia reunía dinero para enviar su cuerpo a Guatemala.
El periódico de Tejas cita declaraciones del portavoz de la policía del condado de Webster, Tom Claunch, quien dijo que el cuerpo del niño, identificado como Sergio Pelico, fue encontrado en la mañana del pasado domingo. Tal y como dijo Claunch a The Houston Chronicle: "Creemos que se trata de un accidente. Pensamos que estaba experimentando".
Para el psicólogo Edward Bischof, citado por el diario, el menor trató de "imitar" un comportamiento mostrado por la televisión que le pareció interesante o emocionante. "Creo que tal vez este niño haya estado tratando de hacer algo que le pareció entretenido sin la madurez emocional o psicológica de pensar lo que hacía". "Sadam fue mostrado por la televisión de pie en el cadalso con el nudo alrededor de su cuello una docena de veces por hora. Éste es un caso real en el que la televisión parece haber sido un estimulante".
El caso de Houston no ha sido el único. En Pakistán, un niño de nueve años moría el pasado 1 de enero al intentar imitar en un juego el ahorcamiento de Sadam. Con ayuda de su hermana de 10 años, logró atar una cuerda al ventilador del techo de su casa y luego se ahorcó.
En India, una joven de 15 años se ahorcó deprimida por la ejecución, informa France Presse. "Dijo que habían colgado a un patriota. No la tomamos en serio cuando nos dijo que quería sentir el dolor que experimentó Sadam durante la ejecución", declaró la madre de la joven.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.