_
_
_
_

Garzón admite una denuncia por 16 desaparecidos en Ponteareas

La Audiencia Nacional acaba de ratificar la denuncia, presentada en nombre de la Comisión Pola Memoria Histórica do 36 en Ponteareas, por los crímenes cometidos en esa localidad contra 16 personas durante el primer año de Guerra Civil. De los desaparecidos y asesinados entre el 16 de septiembre y el 31 de diciembre de 1936 en la comarca de O Condado, ocho siguen sin identificar. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón pidió a la asociación la confirmación de la acusación efectuada el pasado 14 de diciembre en Madrid.

Según el convenio de Naciones Unidas sobre desapariciones forzosas e involuntarias, si no existe notificación oficial del lugar donde se encuentran enterrados los cuerpos, las víctimas se consideran desaparecidas. El profesor Ángel Rodríguez Gallardo, de la comisión, explica que es el caso de algunas de las víctimas de Ponteareas y su comarca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_