Tres obreros mueren cuando acudían al trabajo tras chocar su coche con otro turismo
Uno de los vehículos invadió el carril contrario en la localidad onubense de Gibraleón
Tres obreros de la construcción murieron ayer en Gibraleón (Huelva) cuando el Renault 5 en el que viajaban chocó frontalmente contra un Renault 21. El siniestro se produjo hacia las 7.30, en el kilómetro 100,4 de la carretera N-431, que enlaza Cartaya y Gibraleón. Los tres fallecidos eran José Miguel Pérez, de 45 años; Manuel Jesús Vázquez, de 33 años; y José Manuel Bermejo, de 38 años. El otro ocupante del coche, José Miguel Vázquez, de 24 años, resultó herido. El conductor del Renault 21, el ciudadano argelino M. S., de 35 años, también resultó herido.
Por razones que la Guardia Civil investigaba ayer, uno de los dos vehículos invadió el carril contrario chocando frontalmente con el automóvil que circulaba correctamente. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que también se estaba comprobando si el permiso de conducir del súbdito argelino es válido en España.
Los tres fallecidos eran vecinos de Gibraleón. José Miguel Pérez estaba casado y tenía dos hijos de 16 y seis años. Manuel Jesús Vázquez también estaba casado y tenía dos hijas de 16 y 11 años. José Manuel Bermejo estaba soltero.
Según informaron fuentes de la Delegación Provincial de Salud, los dos heridos en el accidente llegaron al hospital con "diversas fracturas y politraumatismos".
Conductor dado de alta
Uno de los heridos, José Miguel Vázquez, vecino de Gibraleón, se encuentra ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez. El otro herido, el ciudadano argelino M. S., único ocupante del otro turismo implicado en el accidente, fue dado de alta tras ser atendido de sus lesiones en el Hospital Infanta Elena. El conductor argelino presentaba una fractura y varias contusiones, de las que fue atendido antes de ser dado de alta.
Las tres víctimas mortales formaban parte de una cuadrilla de obreros de Gibraleón que acudía a El Rompido (Cartaya) a trabajar. El fatal siniestro llenó de tristeza a los vecinos de Gibraleón, por lo que su Ayuntamiento ha decretado tres días de luto. Las banderas ondean a media asta con crespones negros. También se suspendió la Cabalgata de los Reyes Magos y el recorrido que éstos tenían previsto para ayer por la mañana por los centros de menores acogidos Sión y Emaus y la Residencia de Ancianos Jesús de Nazaret.
Los concejales del equipo de gobierno de Gibraleón acudieron por la mañana al tanatorio de la capital onubense, donde fueron trasladados los cadáveres, para dar el pésame a sus familiares en nombre de los vecinos de la localidad. Hoy se oficiará una misa en memoria de los tres fallecidos en la Iglesia de San Juan de Gibraleón. La ceremonia será oficiada por el párroco del municipio onubense, Diego Suárez.
Alrededor de unas 100 personas se concentraron sobre las 13.00 a las puertas de la sede de UGT en la capital onubense, por la muerte de los tres obreros. El secretario de la Federación del Metal, Construcciones y Afines de UGT de Huelva, Sebastián Donaire, lamentó el siniestro e hizo público el pésame a los familiares de parte de todo el sindicato.
Asimismo, pidió a la Administración que "a todos los efectos" contemple este tipo de siniestros como accidentes laborales, ya que, según se establece en la ley, el tiempo que un trabajador utiliza para desplazarse desde su domicilio hasta su centro laboral y viceversa se considera como "tiempo efectivo de trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.