Dos mujeres agreden a una monitora a la salida del colegio
Una monitora de comedor de un colegio público de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) fue agredida el pasado 21 de diciembre por la madre y la tía de un niño de tres años, alumno de la escuela. Las dos mujeres asaltaron a la monitora a la salida del centro y le propinaron una paliza. La cuidadora, de unos 40 años, acabó con la nariz rota y hematomas y contusiones por todo el cuerpo. Tras ser atendida en un hospital cercano, presentó una denuncia en una comisaría de los Mossos d'Esquadra, que ha sido admitida por un juez de Badalona.
La agresión de las dos mujeres fue en venganza por un suceso ocurrido en la escuela -el CEIP Catalunya- una semana antes. Según explicó ayer un portavoz del Departamento de Educación de la Generalitat, la monitora intervino en una disputa entre dos niños por un flan. Con el objetivo de "darle una lección", la responsable del comedor escolar restregó el gelatinoso postre por la cara del hijo de la agresora, que supuestamente había provocado la disputa.
Días después, la madre se presentó en el colegio muy enfadada, pero el equipo directivo logró que se calmara bajo la promesa de que no volvería a pasar. Sin embargo, la mujer regresó a la escuela, esta vez acompañada, y aprovechó un momento en el que la monitora salió a tirar una bolsa de basura al contenedor para atacarla.
Educación está ultimando un informe y prevé que las distintas partes celebren una reunión cuando se retomen las clases. Aunque trabaja para una empresa y no es docente, la monitora agredida tiene formación en el ámbito de la educación. Ahora está de baja. La Generalitat no pudo precisar si, después de Reyes, volverá a trabajar en el mismo colegio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.