_
_
_
_

Los demócratas asumen el control del Congreso para cambiar el rumbo de Estados Unidos

Los demócratas asumieron ayer el control de las dos Cámaras del Congreso de Estados Unidos tras 12 años de hegemonía republicana. "Hoy hacemos historia para cambiar el rumbo de nuestro país", proclamó Nancy Pelosi, la primera presidenta de la Cámara de Representantes en la historia estadounidense. Tras más de una década de agrios enfrentamientos y obstrucciones parlamentarias, demócratas y republicanos se han comprometido ahora a mantener una política bipartidista, basada en el diálogo y la cooperación.

Pelosi ha anunciado, sin embargo, que en sus primeras 100 horas de legislatura (unas dos semanas a partir del martes), los demócratas quieren imponer su mayoría para lanzar proyectos tan polémicos como la investigación con células madre, el control de la financiación de los grupos de presión a los congresistas, el incremento del salario mínimo -que ha permanecido invariable desde hace diez años- y la modernización del sistema sanitario para los jubilados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_