El agredido de Villaconejos cumplía condena por homicidio
Javier Bernuy, el hombre que tenía atemorizado a Villaconejos, se encontraba en libertad provisional, según un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos. Bernuy cumplía condena de tres años por homicidio en grado de tentativa. Es considerado "un delincuente habitual". Ahora se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real. Está acusado de atentar contra agentes, de desórdenes y daños. Una sentencia desfavorable por estos delitos se podría sumar a la pena que aún pesa sobre él. No ha habido detenidos por los disturbios que ocasionó la turba del domingo en la casa del Bernuy, según las fuentes.
El alcalde de Villaconejos, Lope de Benavente, aseguró ayer que "la Guardia Civil ha recogido en el Ayuntamiento entre 40 y 50 quejas de los vecinos contra Javier Bernuy, El Calvo, por insultos, agresiones, robos y hasta atropellos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.