_
_
_
_

CC OO demandará al Gobierno si no repara su sede

Comisiones Obreras (CC OO) de Catalunya amenazó ayer con llevar a juicio al Gobierno central si no rehabilita su sede en Barcelona, ubicada en la Via Laietana,tras sucesivos requerimientos, y tachó su comportamiento de "sectario". El titular del inmueble es el Ministerio de Trabajo, el sindicato tiene el usufructo.

Una delegación de 60 sindicalistas de Comisiones, encabezados por su secretario general Joan Coscubiela, se concentraron ayer delante de la delegación del Gobierno en la capital catalana. Tres de los manifestantes, disfrazados de Reyes Magos, simbolizaron la entrega de una carta al delegado gubernamental Joan Rangel, para protestar por el mal estado se la sede del sindicato.

El "deterioro" del edificio, al que acuden 3.000 personas cada día, saltó a la luz hace un año, cuando tuvieron lugar unos desprendimientos en la fachada que hirieron a un peatón. Desde entonces, se han adoptado medidas protectoras externas -cuatro meses más tarde del accidente- consistentes en el recubrimiento de la fachada con una lona. Según CC OO, el Gobierno no ha iniciado acciones de rehabilitación del edificio, que ascenderían a los seis millones de euros, alegando que no dispone de recursos económicos. Coscubiela lo considera "inconcebible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_