_
_
_
_

Los usuarios de metro realizaron 655 millones de viajes en 2006

La Comunidad de Madrid decidió ayer hacer cuentas del metro y presumir de cifras. El pasado año, el suburbano registro 655 millones de viajes, 11 millones más que el año anterior, según los datos que facilitó el Ejecutivo regional. Las líneas que más afluencia de viajeros registraron fueron la 6 y Metrosur, que acumuló el 10% de todos los usuarios. La línea circular, la 6, se mantiene al frente en número de viajes. En total, registró 117 millones de viajes entre enero y noviembre, un 3,6% más que el pasado año. Por su parte, Metrosur, se consolida como una de las más utilizadas de la red con 39,3 millones de viajes. La red tiene una extensión de 277 kilómetros.

Entre enero y noviembre del pasado año, el metro registró 599 millones de viajes, 12 millones más que en el mismo periodo de 2005. Fue en ese año cuando el suburbano batió su récord de trayectos con 60 millones de viajes en noviembre, cifra que luego se superó en los meses de marzo, octubre y noviembre pasados.

En hora punta, el número de viajes que se realizan en el suburbano es de 678.000, según los datos de la Comunidad. De hecho, ha sido necesario poner en circulación en ese instante a 282 trenes para dar respuesta a la demanda de los usuarios.

Las previsiones del Gobierno regional pasan por la inauguración de 90 nuevos kilómetros antes de que acabe la legislatura. A lo largo de la ampliación, se construirán 80 nuevas estaciones, que está previsto que den servicio a cerca de un millón de viajeros. En septiembre se abrió la línea 3 que ha quedado renovada y en los últimos meses se han inaugurado seis nuevas estaciones: El Capricho y Alameda de Osuna, en la línea 5; San Francisco, Carabanchel Alto y La Peseta, en la línea 11 y Aviación Española, en la línea 10.

"Autobombo"

Al portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, no le ha gustado mucho el modo en que el Gobierno regional ha dado a conocer los datos. Calificó el comunicado de la Comunidad de "autobombo y complacencia". Criticó al Ejecutivo regional por lo que entiende que es propaganda en lugar de dar servicio "a la demanda que los ciudadanos formulan repetida e insistentemente sobre este servicio público", aseguró.

Simancas arremetió contra el Gobierno regional por la calidad del servicio, ya que "son diarios los cortes, las averías y las inundaciones". Por ello, reclamó más inversión en el mantenimiento de las líneas y exigió la apertura del Metro las 24 horas los fines de semana.

El líder de los socialistas madrileños, recordó que estas demandas pasan por congelar las tarifas del transporte público, ya que éstas "han subido de forma desproporcionada desde que gobierna el PP". El objetivo es fomentar el transporte público. El PSOE ha denunciado que el número de incidencias en el metro se han incrementado un 32%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_