Historias de niños para no dormir los adultos
Tras la estela francesa de Alone in the dark, primogénito de los títulos de supervivencia y terror, desde Japón no han dejado de llover discos de esta temática, dando excelentes frutos, como la conversión al cine de Resident Evil. Si bien ya se trata de contenido destinado a adultos, desde Sony Japón se ha querido dar una vuelta más a esta oxidada y sangrienta tuerca para dar forma a Rule of Rose, título no exento de absurda polémica.
Todo comienza con el personaje de una niña, Jennifer, bajando del autobús, detrás de un misterioso crío que le ha pedido que le explique un cuento de un libro cuyas páginas están en blanco. Siguiendo sus pasos llega a un extraño lugar donde varios menores propinan una salvaje paliza a un saco ensangrentado. Antes de recuperarse de su asombro, le atizan con una vara y cae en un ataúd junto con la bolsa apaleada. A partir de ahí se ve obligada a participar en un siniestro juego en el que hay que trepar por el escalafón de la aristocracia alimentando a una macabra puerta de los regalos, a la que hay que ofrecer aquello que pida, y de esta forma subir de nivel empezando como mendiga.
Rule of Rose
Desarrolla: Sony
Distribuye: Proein
Plataforma: PlayStation 2
Género: Acción
Edad: 18 años
Precio: 45 euros
Sitio: www.playstation.jp/scej/title/ror/
El título propina sustos desde el primer minuto. Detrás de una puerta, o en un lugar oscuro aparecen niños, mitad cadáveres mitad demonios, de los que es difícil desprenderse. El diseño transmite bien las situaciones, ya sean sentimientos o visiones desagradables, como cuerpos mutilados. Advertidos quedan los padres de que no es un juego de niños. Los jefes de final de fase son los más duros de pelar como es tradición, pero además son repugnantes como pocos. Durante toda la aventura se cuenta con la ayuda de un fiel perro, Brown, que con su olfato ayudará a encontrar objetos escondidos.
Retorcida trama y buenos gráficos frente a una traducción a medio hacer y un sistema de control que acabaría con los nervios del jugador más sosegado. Role of Rose se puede venerar como producto extravagante u odiar, por la macabra temática y pésima programación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.