Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un perro de raza pit bull mata a una niña de cinco años en Reino Unido

Liverpool / Bogotá

Un perro de la raza pit bull ha matado en Reino Unido a una niña de cinco años y ha atacado a su abuela de 46 años en su casa el lunes por la mañana en St Helens, una localidad cercana a Liverpool. La pequeña Ellie Lawrenson murió a causa de las heridas sufridas en la cabeza y el cuello. La abuela permanece en el hospital con heridas severas pero estable. El perro apenas tenía un año y se había criado con la familia desde que era un cachorro. Le dieron muerte nada más ocurrir el incidente. Su propietario, un tío de la niña, había sido advertido en más de una ocasión sobre el comportamiento del animal, que había tenido algún incidente con otro perro del vecindario.

El pit bull pertenece a los catalogados como perros peligrosos, lo que implica que la familia es responsable de las acciones de estas mascotas. El pasado septiembre una niña de 5 meses murió después de ser atacada por dos rottweilers en Leicester.

Por otro lado, una mujer colombiana de 72 años falleció ayer en Bogotá tras ser atacada por dos pit bull en Nochevieja, informa Efe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de enero de 2007