Antón Losada tilda a Feijóo de "míster no" del nuevo Estatuto

El secretario general de Vicepresidencia, Antón Losada, reclamó ayer a Alberto Núñez Feijóo que abandone su postura "de que el Estatuto o es lo que quiere el PP, o no es". Losada recordó al dirigente del PP gallego que BNG y PSdeG mantienen la postura de que el Estatuto "o es de todos o no será", motivo por el que firmaron el acuerdo de mínimos, buscando "con generosidad" espacios de encuentro "de los que huye el PP".

El representante de Vicepresidencia hizo suyas las palabras del presidente de la Xunta en el discurso de Fin de Año, reiterando la necesidad de contar con un Estatuto de todos y reclamando generosidad para conseguirlo. En su opinión, mientras BNG y PSdeG hacen ese esfuerzo, Feijóo aplica "un manual de intransigencia política", destacó el portavoz de Vicepresidencia.

Para el portavoz de la Vicepresidencia, el líder de los populares gallegos "se ha convertido en míster no" por su negativa a aceptar un mejor modelo de financiación y por "oponerse" al reconocimiento de la identidad y a las inversiones del Estado para el pago de la deuda histórica. Losada cree que, en contra de su primera impresión, Feijóo no tuvo nunca sensibilidad galleguista, sino que comparte la visión del PP de Madrid, "al que no le importa dejar a Galicia varios kilómetros por detrás de Cataluña".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 02 de enero de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50