_
_
_
_
_

Una empresa canadiense solicita permiso al Gobierno para buscar gas y petróleo en el mar de Alborán

La compañía de hidrocarburos canadiense CNWL Oil España ha solicitado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cuatro permisos para la investigación de posibles hallazgos de gas y petróleo en el mar de Alborán, frente a las zonas costeras de Almería, Granada y Málaga.

Esta empresa, filial de Sherritt International Corporation, ha pedido, concretamente, las licencias denominadas Chinook A, Chinook B, Chinook C y Chinook D, que corresponden a una extensión total de 330.000 hectáreas, según informaron fuentes de CNWL Oil España. Las citadas fuentes subrayaron el "interés" que han despertado estos terrenos y consideraron "interesante" la explotación comercial de la zona del mar de Alborán, motivo por el cual solicitaron oficialmente las autorizaciones pertinentes al Ministerio que dirige Joan Clos.

Los estudios previos que la empresa canadiense ha desarrollado indican que la zona seleccionada cuenta con un "nivel geológico muy interesante". Así lo confirman los documentos y textos de los que disponen. No obstante, la compañía canadiense mostró su "cautela" porque la solicitud de estos permisos sólo supone un "primer paso", puesto que otras empresas podrán concurrir a esta petición, que el Ministerio fallará a finales del mes de febrero. En ese periodo de tiempo también se podrán formular dictámenes contrarios a esta explotación.

La empresa, con sede en España desde 1976 y con un capital cien por cien canadiense, lleva más de 30 años explorando nuevos hallazgos y produciendo crudo y gas en el país. Actualmente, trabaja conjuntamente con Repsol YPF en un descubrimiento de petróleo en el mar Mediterráneo, a unos 48 kilómetros de la costa de Tarragona y en las proximidades de la plataforma Casablanca.

El coordinador provincial de Ecologistas en Acción en Almería, Francisco Toledano, anunció ayer que el colectivo presentará alegaciones contra la resolución del Ministerio de Industria que autoriza a CNWL Oil a explorar 330.000 hectáreas en el mar de Alborán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_