_
_
_
_

La Guardia Civil busca al conductor que mató a dos peatones

Nueve heridos al salirse un autobús de la calzada, en Pontevedra

La Guardia Civil continuaba ayer sus pesquisas para identificar al conductor del coche que se dio a la fuga tras atropellar y causar la muerte de dos peatones en Vincios-Gondomar, a última hora de la tarde del domingo, y aclarar las circunstancias del siniestro, el más grave de los ocurridos en Galicia el último día del año. En otro accidente, nueve pasajeros de un autobús tuvieron que ser atendidos en Pontevedra.

El accidente de Vincios se produjo sobre las 19.45 horas del domingo en la carretera PO-391, que une las localidades de O Porriño y Gondomar, a la altura del kilómetro 13,950, en el término municipal de Gondomar. Un automóvil marca Citröen ZX de color blanco atropelló a dos varones, D.R.A. y A.B.D., y el conductor se dio a la fuga.

Las dos víctimas fueron trasladadas al hospital Nicolás Peña de Vigo, donde los servicios médicos no pudieron hacer nada por sus vidas. Ayer les fue practicada la autopsia, mientras el juzgado de guardia proseguía sus indagaciones para localizar al conductor fugado y aclarar las circunstancias del siniestro.

En una primera impresión se considera probable que los dos peatones fueran sorprendidos y atropellados durante una maniobra de adelantamiento del turismo implicado, aunque la Guardia Civil rehusó ayer confirmar este extremo ni facilitar ningún otro dato sobre el accidente por considerarlo "un asunto muy delicado que corresponde al juez dilucidar". Paralelamente la Guardia Civil hacía un llamamiento a todos los posibles testigos para que se pusieran en contacto con la central de Tráfico para facilitar los datos que conocieran y contribuir así al esclarecimiento de los hechos.

Choque de autobús

No hubo ningún otro accidente de gravedad durante la noche de fin de año en las carreteras gallegas. Sólo se registró el accidente de un autobús, en Pontevedra, con el resultado de nueve pasajeros con heridas de pronóstico leve.

Este suceso se produjo a las 7.25 horas de ayer en el kilómetro 5 de la carretera A-55, en el término municipal de Ponvedra. El autobús, de la marca Mercedes, se salió de la calzada por la derecha y chocó contra una valla de protección.

Los pasajeros heridos fueron trasladados a un centro hospitalario pontevedrés, donde se apreciaron contusiones y heridas de carácter leve a nueve de ellos, que fueron dados de alta tras recibir las curas.

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico constata un descenso del 7,7% en el número de víctimas en las carreteras gallegas durante 2006 con respecto a 2005. El año pasado perdieron a vida 264 personas, frente a las 286 de 2005. Los datos sobre el año recién acabado son los mejores de los últimos 25 años.

En el mes de diciembre de los dos últimos años se registró el mismo número de accidentes, 19. Pero descendió el número de víctimas mortales, que fueron 27 en 2005 y 21 el pasado mes.La principal causa fue la velocidad excesiva o inadecuada, en siete casos, seguida por la realización de una maniobra antirreglamentaria, que desencadenó el desastre en seis ocasiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_