_
_
_
_

Sadam, ahorcado; la violencia continúa

Bush califica la ejecución de "hito" en el avance de Irak hacia la democracia - Mueren más de 70 iraquíes en un rosario de atentados

Sadam Husein, el dictador implacable que gobernó Irak durante 24 años, fue ejecutado en la horca en la madrugada del sábado en Bagdad. Su muerte fue instantánea tras escucharse un horrible crujido de las vértebras, en palabras de un testigo.

Sadam llegó a su cita con la muerte, vestido de negro, con un Corán en la mano y el semblante sereno. Rechazó la presencia de un clérigo y también la capucha que le ofreció el verdugo: "No necesito eso", afirmó el dictador, que habría cumplido 70 años en abril. La población chií de Irak, víctima histórica del tirano, celebró la ejecución, pero la violencia sobrevivió a su muerte. La insurgencia hizo explotar varios coches bomba en Bagdad y otras ciudades, causando más de 75 muertos. Bush calificó la muerte de "hito importante en el rumbo seguido por Irak para convertirse en una democracia", y aseguró que Sadam había "recibido un juicio justo". Sus aliados europeos condenaron unánimemente la ejecución

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_